Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

Verdades y mitos

(0 Comentarios)

Las opciones de alimentos más nutritivas para tu bebé: un cuestionario para las mamás de niños de 6 a 12 meses de edad.

Miércoles, Diciembre 2, 2015 - 20:04

Pregunta 1 de 7: ¿Mito o verdad? El hierro se encuentra en grandes cantidades en la leche materna, así que los bebés reciben suficiente.

 

- ¡Bravo! Ese es un mito: se ha comprobado que muchos de los bebés de 6 a 12 meses de edad no reciben suficiente hierro diariamente. El hierro fomenta el desarrollo saludable del cerebro y ayuda a los glóbulos rojos de tu bebé a transportar oxígeno a todo su cuerpo. Alrededor de la mitad del primer año, los depósitos naturales de hierro con los que nace tu bebé podrían comenzar a agotarse. En ese momento, los bebés amamantados necesitan obtener hierro y zinc de los alimentos, y estos nutrientes se pueden encontrar en los cereales infantiles fortificados y en las carnes hechas puré.

Lo sentimos, ¡ese era un mito! Se ha comprobado que muchos de los bebés de 6 a 12 meses de edad no reciben suficiente hierro diariamente. El hierro fomenta el desarrollo saludable del cerebro y ayuda a los glóbulos rojos de tu bebé a transportar oxígeno a todo su cuerpo. Alrededor de la mitad del primer año, los depósitos naturales de hierro con los que nace tu bebé podrían comenzar a agotarse. En ese momento, los bebés amamantados necesitan obtener hierro y zinc de los alimentos, y estos nutrientes se pueden encontrar en los cereales infantiles fortificados y en las carnes hechas puré.

 

Pregunta 2 de 7: ¿Mito o verdad? Los bebés que comienzan a ingerir alimentos sólidos a los 6 meses no tienen que empezar con cereal infantil.

-¡Estupendo! Primero se deben introducir alimentos ricos en hierro en la dieta de tu bebé. Esto puede ser por medio de cereales infantiles fortificados con hierro o carnes hechas puré para que no carezcan de este nutriente esencial.

No, ¡lo sentimos! Primero se deben introducir alimentos ricos en hierro en la dieta de tu bebé. Esto puede ser por medio de cereales infantiles fortificados con hierro o carnes hechas puré para que no carezcan de este nutriente esencial.

 

Pregunta 3 de 7: ¿Mito o verdad? Una vez que tu bebé ha dominado los cereales ricos en hierro o las carnes hechas puré, se deben agregar ahora frutas y verduras individuales.

¡Verdad! Después de que tu bebé de 6 a 7 meses de edad ha comenzado a ingerir sus primeros alimentos sólidos, se deben introducir, una por una, frutas y verduras individuales. Después viene un alimento para bebé combinado para brindarle toda la variedad que necesita.

Lo sentimos, ¡es verdad! Después de que tu bebé de 6 a 7 meses de edad ha comenzado a ingerir sus primeros alimentos sólidos, se deben introducir, una por una, frutas y verduras individuales. Después viene un alimento para bebé combinado para brindarle toda la variedad que necesita.

 

Pregunta 4 de 7: ¿Mito o verdad? Puedes darte cuenta de que tu bebé de 6 a 7 meses de edad ha comido lo suficiente si voltea la cabeza cuando le acercas la cuchara.

¡Correcto! A esto se le conoce como 'señal de satisfacción'. Tu bebé también podría indicarte que está satisfecho al rechazar un alimento que es conocido y de su agrado, o al distraerse y fijarse más en sus alrededores. Observa estas señales cuando estés alimentando a tu bebé.

Ay, ¡eso era correcto! A esto se le conoce como 'señal de satisfacción'. Tu bebé también podría indicarte que está satisfecho al rechazar un alimento que es conocido y de su agrado, o al distraerse y fijarse más en sus alrededores. Observa estas señales cuando estés alimentando a tu bebé.

 

 

Pregunta 5 de 7: ¿Mito o verdad? Si primero le ofreces frutas hechas puré a tu bebé le gustarán los sabores dulces y no le gustarán las verduras.

Tienes razón, ¡es un mito! La verdad es que el orden en el que introduces las frutas y las verduras no tiene importancia. Lo que importa es que le ofrezcas una variedad de ambas para ayudar a fortalecer la aceptación de tu bebé. 

¡Mito! La verdad es que el orden en el que introduces las frutas y las verduras no tiene importancia. Lo que importa es que le ofrezcas una variedad de ambas para ayudar a fortalecer la aceptación de tu bebé.

 

 

Pregunta 6 de 7: ¿Mito o verdad? Está bien alimentar a tu bebé directamente del recipiente de alimento para bebé siempre y cuando refrigeres las sobras.

- Correcto. Alimentarlo directamente del recipiente de alimento para bebé puede transferir bacterias de la boca del bebé a la comida que sobra en el recipiente por medio de la cuchara. Siempre coloca una porción de alimento para bebé en un pequeño tazón y ofréceselo a tu bebé en el tazón. ¡No te olvides de desechar cualquier alimento que quede en el tazón! 

- Mejor suerte la próxima vez. Alimentarlo directamente del recipiente de alimento para bebé puede transferir bacterias de la boca del bebé a la comida que sobra en el recipiente por medio de la cuchara. Siempre coloca una porción de alimento para bebé en un pequeño tazón y ofréceselo a tu bebé en el tazón. ¡No te olvides de desechar cualquier alimento que quede en el tazón!

 

 

Pregunta 7 de 7: ¿Mito o verdad? Los bebés no deben comer yogur hasta después de que cumplan 1 año.

- Tienes razón, no es verdad. El yogur es una fuente adecuada de proteína y calcio que se puede introducir en su dieta después de los seis meses de edad. Sin embargo, la leche de vaca natural no se debe introducir hasta después de que cumpla 1 año de edad.

Lo sentimos, no es verdad. El yogur es una fuente adecuada de proteína y calcio que se puede introducir en su dieta después de los seis meses de edad. Sin embargo, la leche no se debe introducir hasta después de que cumpla 1 año de edad.

 

 

 

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

  • Aprende a tu ritmo todo sobre la nutrición de tu hijo
  • Herramientas prácticas para ti y tu pequeño
  • Recibe información importante en tu correo
  • Aprende deliciosas y nutritivas recetas

¡Inscríbete aquí!

Contenido relacionado
Calificación

¿Aún no has encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.