Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

Su Pequeña Barriguita necesita una Gran Nutrición

(0 Comentarios)

La leche materna es la mejor fuente de nutrición durante los 6 primeros meses de vida. 

Viernes, Enero 20, 2017 - 15:10

La leche materna es la mejor fuente de nutrición durante los 6 primeros meses de vida. Pero a partir de los 6 meses, darle sólo leche materna o fórmula infantil no es suficiente para cubrir los requerimientos diarios de energía y nutrientes que el niño necesita en sus primeros años de vida. Por ejemplo, en el primer año de vida los bebés crecen a un ritmo acelerado: triplican su peso, aumentan un 50% su altura y su cerebro crece un 40%.

Adicional a esto, el estomaguito del bebé es tan pequeño como su piecito (tiene tan sólo el 20% de la capacidad del estómago de un adulto) 

 

 

Pero a su vez, necesita hasta 5 veces más nutrientes que un adulto  

 

 

 

Es por esto que a partir de los 6 meses es necesario ofrecerle alimentos complementarios. Sin embargo, esta alimentación complementaria no es solo ofrecer alimentos diferentes a la leche, convirtiéndose en una verdadera ciencia y un verdadero reto, debido a que con los alimentos que complementan la leche materna o fórmula infantil se deben satisfacer las necesidades nutricionales que el bebé necesita para continuar creciendo y desarrollándose de manera óptima.

Por esta razón, los alimentos complementarios para los bebés a partir de los 6 meses de edad, deben cumplir con el requisito de tener una alta densidad nutricional (variedad de nutrientes en cantidades suficientes por cada porción pequeña que consuma el bebé)

Lamentablemente, muchos de los alimentos usados actualmente por las mamás en esta edad no tienen la cantidad y aporte de nutrientes que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), especialmente algunos claves para su crecimiento y desarrollo como el Hierro, Zinc, Calcio, vitamina A, Niacina, entre otros.

Por esto, la alimentación actual de muchos niños en sus primeros años, tiene entre un 30% y 80% de deficiencias respecto a las cantidades de nutrientes recomendadas por la OMS, ocasionando lo que se conoce como “brecha nutricional”

 

En el caso de Colombia, estas deficiencias nutricionales se están evidenciando cada vez más en los niños menores a un año, según las cifras que nos muestra la Encuesta de la Situación Nutricional en Colombia (ENSIN 2010): 

 

Esta brecha en la nutrición de los bebés a tan temprana edad altera su crecimiento y desarrollo y además ocasiona enfermedades graves con afectaciones que pueden ser duraderas, como por ejemplo la anemia, específicamente la ferropénica, ocasionada por falta de hierro.

Por ende, con el fin de cerrar la brecha nutricional, los Cereales Infantiles fortificados son una excelente opción durante la alimentación complementaria, ya que aportan nutrientes claves para el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños en sus primeros años de vida

 

 

NESTLÉ, a través de la ciencia y de su gran avance tecnológico, ha creado desde hace más de 150 años, productos diseñados específicamente para bebés, como sus Cereales Infantiles fortificados NESTUM®, convirtiéndose en una excelente alternativa para la alimentación complementaria de los bebés, etapa crucial de su crecimiento y desarrollo.

Los Cereales Infantiles Fortificados NESTUM® tienen un alto aporte de nutrientes claves como Hierro, Zinc, Vitamina A, entre otros, aportando al bebé nutrientes claves en la porción adecuada a su pequeño estómago.

 

 

*Una papilla equivale a 30g o 4 cucharadas de producto.

*valores diarios de referencia para niños mayores de 6 meses y menores de 4 años, de la Resolución 333 de 2011 del Ministerio de la Protección Social- Valores Nutricionales para NESTUM® Trigo Miel.

Además, le permiten al bebé conocer diferentes sabores y a la mamás le dan la oportunidad de realizar preparaciones variadas y con mayor textura que ayudan al bebé a adquirir hábitos alimenticios saludables. Además:

  • Están Enriquecidos con más de 10 Vitaminas y Minerales
  • Son de Fácil digestión
  • Son instantáneos (no requieren cocción) y muy fáciles de preparar
  • No necesitan adición de azúcar
  • Tienen variedad de sabores según la edad del niño
  • Únicos con Probióticos BL (Bifidobacterium Lactis)
  • Ayudan a la buena digestión de los bebés y evitan el estreñimiento y los episodios de diarreas
  • Contribuyen a generar sensación de saciedad regulando el consumo de otros alimentos.

 

Teniendo en cuenta el pequeño estomaguito del bebé y sus altas necesidades nutricionales,  NESTUM® te ofrece:

AVISO IMPORTANTE: La leche maternal es el mejor alimento para el niño. los cereales infantiles NESTUM®  son un alimento complementario de la leche materna a partir de los 6 meses. Ver edad de inicio de consumo indicada en el empaque. 

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

  • Aprende a tu ritmo todo sobre la nutrición de tu hijo
  • Herramientas prácticas para ti y tu pequeño
  • Recibe información importante en tu correo
  • Aprende deliciosas y nutritivas recetas

¡Inscríbete aquí!

Contenido relacionado
Calificación

¿Aún no has encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.