Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

Los beneficios de jugar

(0 Comentarios)

Si te enseñaron las tablas de multiplicar a través de un juego o golpeaste fuerte la pelota en la calle cuando te enojaste con tu hermano, quiere decir que el juego fue más que una simple diversión en tu vida. ¿Por qué?

Miércoles, Octubre 21, 2015 - 18:29

El aprendizaje a través de juegos es una herramienta efectiva para desarrollar en tu hijo el gusto por aprender, crear aptitudes, expresar sus sentimientos y sociabilizar con otros. Jugar es crecer.

El juego es una de las señales más claras de las etapas de la mente de los niños. Por ello, es muy importante que tu hijo viva los juegos de acuerdo a su edad y etapa de desarrollo. Para lograrlo, tu papel es fundamental y se trata de encausar los juegos de tu hijo de acuerdo a estas características. Antes de cumplir el año, los niños prefieren jugar con objetos, que distan bastante de ser llamados juguetes, como cajas de cartón, envases, etc…, debido a que tienen un gran sentido de la imaginación y todo los entretiene de sobremanera. Más adelante comienzan a interesarse por ese pequeño mundo en miniatura. Aquí aparecen las mini cocinas, las espadas de juguete, los autos y los coches de muñecas. Es decir, son una pequeña representación de esa realidad que el pequeño está comenzando a conocer a través de estos pequeños objetos. Y finalmente, son capaces de crear historias con sentido e interpretarlas, a través de la caracterización de personajes. Jugar es compartir A medida que crece, tu hijo comienza a necesitar de otras personas para entretenerse y crear juegos, a diferencia de cuando era pequeño que se entretenía solito y con cualquier objeto. Así comienza a interactuar con otros niños de su misma edad y a aceptar todas las reglas del juego que ello implica: pelearse, perder, ganar, etc. Jugar es crear Si bien, existen innumerables opciones de juguetes de todo tipo, los juegos creativos, inventados por el mismo pequeño con sus amigos, con objetos que encontró en la casa, son aquellos que más desarrollan la creatividad de tu hijo.

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

  • Aprende a tu ritmo todo sobre la nutrición de tu hijo
  • Herramientas prácticas para ti y tu pequeño
  • Recibe información importante en tu correo
  • Aprende deliciosas y nutritivas recetas

¡Inscríbete aquí!

Contenido relacionado
Calificación

¿Aún no has encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.