Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

Las proteínas

(0 Comentarios)

Las proteínas ¿son importantes durante el embarazo?, ¿para qué sirven?. ¿Deberé comer más carne al estar embarazada?. ¿Cómo incorporo a mi dieta lo que será mejor para mi bebé?

Miércoles, Octubre 21, 2015 - 09:48

Proteínas: Nutrientes indispensables.

Las proteínas sirven para construir y renovar las células del organismo. ¿Sabías tú que emplearás un total de 925 gramos de proteínas para llevar a término tu embarazo en forma óptima?. Es decir, una cantidad que equivale a las proteínas que contienen 3 kilos del mejor bistec de vacuno ¡distribuídos a lo largo del embarazo, por supuesto!. Estos nutrientes servirán para reforzar los tejidos de tu cuerpo y después para alimentar el crecimiento de la placenta y del futuro bebé.

 

La naturaleza es sabia.

Desde los primeros meses de gestación tu cuerpo se va adaptando para preservar sus reservas de proteínas y almacenar lo que se necesita para una buen desarrollo del cuerpo de tu hijo.

La necesidad adicional de proteínas que requiere tu cuerpo durante el embarazo, se estima aproximadamente en 10 gramos diarios.  Esa maravilla que es tu cuerpo, utilizará estos nutrientes para que este embarazo culmine con éxito. De hecho, los aportes de proteínas recomendados como promedio a lo largo del período de gestación, serán de 60 gramos diarios.

Las proteínas animales son la mejor fuente de todos los aminoácidos esenciales; por eso se las considera como “de alto valor biológico”. Esto no sucede necesariamente con las proteínas vegetales, las que presentan deficiencias de algunos aminoácidos esenciales. Por lo tanto, si algún día no tienes ganas de comer carne, lo ideal es asociar proteínas vegetales provenientes de los cereales con proteínas de legumbres, para combinar sus aminoácidos, por ejemplo: arroz, papas o harinas asociados con frijoles , lentejas o incluso garbanzos.

Para equilibrar las necesidades de proteínas del organismo, se recomienda generalmente consumir mezclas de cantidades iguales de proteínas animales y vegetales.

Debes variar diariamente las fuentes de proteínas de tu dieta y para ésto puedes recurrir a las carnes, pescados, huevos, legumbres y combinarlos con fuentes de energía según tus gustos.

 

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

  • Aprende a tu ritmo todo sobre la nutrición de tu hijo
  • Herramientas prácticas para ti y tu pequeño
  • Recibe información importante en tu correo
  • Aprende deliciosas y nutritivas recetas

¡Inscríbete aquí!

Contenido relacionado
Calificación

¿Aún no has encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.