Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

La importancia de la masticación para el futuro del bebé

(0 Comentarios)

Aunque para cualquier persona la acción de masticar es algo inherente y natural, para tu bebé es algo nuevo que debe aprender y que será crucial para su crecimiento.

Viernes, Julio 27, 2018 - 11:54

Este proceso, que se da entre los 7 y 12 meses de edad, determina una serie de habilidades como el habla y la coordinación. Además, al masticar las encías reciben masajes que alivian el malestar producido por el brote de los nuevos dientes. 

Aunque para cualquier persona la acción de masticar es algo inherente y natural, para tu bebé es algo nuevo que debe aprender y que será crucial para su crecimiento. Este proceso, que se da entre los 7 y 12 meses de edad, determina una serie de habilidades como el habla y la coordinación. Además, al masticar las encías reciben masajes que alivian el malestar producido por el brote de los nuevos dientes. 

 

Para tener en cuenta

 

  • Procura estar siempre cerca de tu bebé cuando esté comiendo estos alimentos para prevenir que se atore o asfixie. Sin embargo, no le demuestres angustia ni miedo.
  • Puedes empezar con pequeños trozos de pan, galletas o frutas como manzana, pera o banano.
  • Poco a poco puedes ir aumentando la consistencia de las carnes y verduras. Debes dejar de licuarlas y empezar a dárselas en trocitos que lo obligarán a masticar y ejercitar los músculos de su carita. 
  • Es muy importante evitar ciertos alimentos que pueden producir asfixia como: maíz pira, nueces, almendras, maní, uvas pasas y dulces pequeños.
  • Intenta darle los alimentos en su mano para que así mejore su coordinación mano – boca, que se da cuando tu bebé empieza a llevar por sí mismo la comida a su boca.
  • Ten en cuenta que esta etapa es clave para que tu hijo adquiera buenos hábitos alimenticios para el resto de su vida.

 

 

Nuestra Sugerencia: Los Cereales Infantiles NESTUM® son una excelente opción durante la alimentación complementaria ya que se los puedes preparar en papilla y también puedes hacer deliciosas recetas que le ayudarán a tu hijo a reconocer texturas, colores y sabores y también en su proceso de masticación. Recuerda que a esta edad puedes darle NESTUM® Arroz, Trigo Miel, Trigo con Frutas y 5 Cereales.

 

Sabías que: Dar solamente alimentos licuados al bebé a partir de esta edad puede traer problemas en el desarrollo de su masticación y más adelante en el proceso del lenguaje.

 

Recuerda que: Puedes preparar diversas recetas mezclando los cereales infantiles con frutas y vegetales que darán un aporte ideal de fibra, vitaminas y minerales, para ayudar al sistema digestivo de tu bebé, evitando problemas como el estreñimiento, y favoreciendo su crecimiento y desarrollo.

 

Rincón del experto: Aprovecha que tu bebé ya tiene un desarrollo motor que le permite tomar los alimentos en forma de pinza para así empezar a darle nuevos alimentos en trozos e incentivar su masticación.

 

 

 

 

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

  • Aprende a tu ritmo todo sobre la nutrición de tu hijo
  • Herramientas prácticas para ti y tu pequeño
  • Recibe información importante en tu correo
  • Aprende deliciosas y nutritivas recetas

¡Inscríbete aquí!

Contenido relacionado
Calificación

¿Aún no has encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.