Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

Historia de NESTLÉ

(0 Comentarios)

Los orígenes de una gran empresa.

Miércoles, Octubre 21, 2015 - 20:04

Henri NESTLÉ nació el 10 de agosto de 1814 en Frankfurt, Alemania. Fue el undécimo de 14 hermanos, pero la mitad murieron antes de alcanzar la edad adulta. La pérdida de sus hermanos a edades tan tempranas marcó su destino.
 
Emprendedor, humano y apasionado por la investigación, Henri Nestlé empezó la elaboración de un producto alimenticio que ayudara a combatir la altísima mortalidad infantil de la época: uno de cada cinco niños suizos fallecía antes de cumplir el primer año de edad. Después de muchas pruebas, hacia 1866 consiguió una fórmula compuesta de leche, azúcar y harina de trigo, a la que bautizó como Alimenticia primero, y Harina Lacteada, después.Su producto, sin embargo, no tuvo mucho éxito hasta que, un día de 1867, Nestlé consiguió salvar (gracias a él) a un bebé de tan solo unos meses que estaba abocado a la muerte: el pequeño “Wanner”.
 
En 1868, Henri NESTLÉ adoptó el escudo de su apellido para representar a la empresa: una rama de roble con tres pajaritos que están siendo alimentados por su madre.
 
Hacia 1875, el señor Nestlé decide tomarse un merecido y definitivo descanso, vendiendo una empresa que nunca olvidaría los cimientos éticos de su fundador. A pesar del gran amor que le inspiraron los niños en su trabajo y en su vida, Henry y su esposa Clémentine no pudieron engendrar hijos propios, por lo que adoptaron a la que sería su única hija, Emma.
 
 
1944: Nestlé llega a Colombia
 
La sociedad conformada por Nestlé S.A., compañía suiza, y Borden Inc., compañía norteamericana, constituyen la Industria Nacional de Productos Alimenticios S.A., INPA, de propiedad de Nestlé, y la Compañía Colombiana de Alimentos Lácteos S.A., CICOLAC.
 
Se inicia la construcción de la primera fábrica en el país en el Municipio de Bugalagrande, al norte del Valle del Cauca. Fiel a su vocación fundamental de servir a la infancia, Nestlé trajo a Colombia toda su técnica a favor de la alimentación de los lactantes, contribuyendo de esta forma en la lucha contra la mortalidad infantil.
 
 
Siglo XXI. Innovación, perfección y asistencia.
 
Con el apoyo de los más de 500 científicos del Centro de Investigación Nestlé,de los Centros de Investigación y Desarrollo y de acuerdo con las principales recomendaciones pediátricas, Nestlé ha creado una guía que ofrece los productos más adecuados para el bebé, para cubrir todas sus necesidades nutricionales en cada momento de su vida; el programa Nutrición Paso a Paso, que inicia a los más pequeños a los sabores en 4 etapas graduales. Este programa exclusivo sigue y controla los progresos del bebé paso a paso; desde sus primeros alimentos como recién nacidos a la experimentación de sabores más complejos (hasta los 3 años de edad).
 
De este modo, sabrás qué alimentos puedes introducir de forma progresiva en su dieta, para respetar su sistema digestivo inmaduro y ayudar a prevenir posibles intolerancias y alergias alimentarias. Al mismo tiempo, conseguirás dar a tu pequeño una alimentación más diversificada y equilibrad día tras día.

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

  • Aprende a tu ritmo todo sobre la nutrición de tu hijo
  • Herramientas prácticas para ti y tu pequeño
  • Recibe información importante en tu correo
  • Aprende deliciosas y nutritivas recetas

¡Inscríbete aquí!

Contenido relacionado
Calificación

¿Aún no has encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.