Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

¿Estás planeando amamantar?

(0 Comentarios)

Pasos prácticos a seguir para antes, durante y después del parto.

Miércoles, Diciembre 2, 2015 - 18:05

Como ya sabes, la leche materna le brinda a tu bebé el alimento perfecto a lo largo de sus primeros seis meses e incluso después de introducir otros alimentos. Saber qué esperar antes de dar a luz puede ayudarte a formular una “estrategia” mental para que puedas disfrutar de cada momento que estés alimentando y nutriendo a tu bebé.

• Busca apoyo. Reúne a todas las personas de apoyo que puedas para la lactancia, como por ejemplo tu pareja, amiga, madre, hermana o cualquier persona que te aliente a amamantar conforme aprendes más acerca del proceso.

• Habla con tu médico acerca de la lactancia. Avísale a tu médico o enfermera que tienes la intención de amamantar y averigua qué servicios de apoyo para la lactancia ofrece su consultorio ahora y después de que nazca tu bebé.

• Obtén atención mamaria prenatal. Habla con tu médico acerca de los cambios mamarios previstos, cirugías mamarias anteriores, inquietudes hormonales (lo que incluye problemas de tiroides o diabetes) y cualquier otra pregunta médica que creas que puede estar relacionada con la lactancia. Esta charla puede ayudar a prepararte para situaciones de lactancia especiales y cómo manejarlas.

• Pregunta cuáles son los procedimientos del hospital para la lactancia de recién nacidos. Averigua si hay una especialista en lactancia titulada que te pueda visitar antes de que abandones el hospital.

• Compra un extractor de leche. Los extractores de leche son una manera alternativa de extraer la leche materna cuando tu bebé no puede lactar directamente por distintos motivos, como por ejemplo, si tienes que regresar al trabajo o a la escuela. Decide qué tipo de extractor adquirir con base en la frecuencia con la que utilizarás el extractor. Hay desde extractores manuales más económicos para uso ocasional, extractores eléctricos más eficientes y costosos, hasta extractores de tipo hospitalario para uso frecuente y prolongado. Aprende cómo limpiar perfectamente tu extractor, ya que deberás limpiarlo antes de usarlo por primera vez y después de cada uso para reducir los riegos bacterianos para tu bebé.

• Establece contacto con el apoyo que hay en tu comunidad. Localiza y asiste a clases de lactancia prenatal o a un grupo de apoyo para la lactancia. Esto te dará una idea de qué puedes esperar y te pondrá en contacto con posibles recursos en el futuro.

• Empaca una lista de verificación en tu maleta para el hospital. Junto con tu pijama y tus pantuflas, incluye una lista de verificación de tus necesidades relacionadas con la lactancia para que puedas analizarlas con el personal del hospital. A continuación se incluye una lista de verificación de muestra.

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

  • Aprende a tu ritmo todo sobre la nutrición de tu hijo
  • Herramientas prácticas para ti y tu pequeño
  • Recibe información importante en tu correo
  • Aprende deliciosas y nutritivas recetas

¡Inscríbete aquí!

Contenido relacionado
Calificación

¿Aún no has encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.