Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

Descubrir, un juego que aporta al desarrollo

(0 Comentarios)

Mirarse en el espejo, esconder un juguete y encontrarlo, tocar la comida, y arrojar una y otra vez un objeto son algunas de las maneras que tu bebé ahora utiliza para divertirse.

Jueves, Agosto 2, 2018 - 12:15

Mirarse en el espejo, esconder un juguete y encontrarlo, tocar la comida, y arrojar una y otra vez un objeto son algunas de las maneras que tu bebé ahora utiliza para divertirse. Es un proceso de juego pero también de aprendizaje donde tu hijo está fortaleciendo sus habilidades y aptitudes motrices y mentales.

 

Debes saber que...

 

  • Tu bebé ha dejado a un lado el descubrimiento de sus pies o sus manos para ahora dedicarse a entender todo lo que lo rodea, lo que lo llevará a intentar desplazarse para tocar lo que le causa curiosidad.
  • Arroja los objetos al suelo porque quiere saber qué pasa cuando los deja de ver y además porque les fascina el sonido que hacen. Por otro lado, cuando los adultos los recogen varias veces, suele tomarlo como un juego.
  • Lo notarás algunas veces concentrado y con la mirada fija en las expresiones tuyas o de alguien que se le acerca. Está viendo gestos que no conocía y que más adelante imitará.
  • Al verse en el espejo quizá se asuste al comienzo, pero más adelante se convertirá en un juego más que hará parte del descubrimiento de sí mismo.

 

 

Nuestra Sugerencia: Con los Cereales Infantiles NESTUM® puedes crear deliciosas comidas para tu bebé que lo ayudarán a reconocer diferentes temperaturas, sabores y colores. Además, estarás brindándole una buena nutrición de manera segura. Recuerda que a esta edad puedes darles las variedades de NESTUM® Arroz, Trigo Miel, 5 Cereales y Trigo y Frutas. Para conocer recetas deliciosas y nutritivas con NESTUM® haz click aquí xxxxx

 

Sabías que: Jugar con tu bebé al escondite tras una cobija es una de las actividades que más disfruta. Además de un juego es la mejor manera para que entienda el concepto de que algo sigue estando ahí a pesar de no verlo, esto desarrolla el sentido de la ubicación y el espacio.

 

Recuerda que: Las frutas y verduras, además de dar fibra al organismo de tu bebé, le aportan vitaminas y minerales, necesarios para la asimilación de alimentos que proveen energía, proteínas y nutrientes esenciales en el desarrollo de las habilidades motoras.

 

El rincón del experto: En esta edad puedes empezar a enseñarle el funcionamiento de algunos objetos por medio del juego. Recorre la casa y muéstrale qué pasa cuando presionas el interruptor, bajas la cisterna o abres la llave de la cocina. Lo importante es que le muestres y expliques estas acciones y, si es posible, permítele que él lo intente.

 

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

  • Aprende a tu ritmo todo sobre la nutrición de tu hijo
  • Herramientas prácticas para ti y tu pequeño
  • Recibe información importante en tu correo
  • Aprende deliciosas y nutritivas recetas

¡Inscríbete aquí!

Contenido relacionado
Calificación

¿Aún no has encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.