Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

Desarrollando el sentido del gusto y explorando la comida

(0 Comentarios)

Tu bebé ya conoce algunos alimentos semisólidos que complementan su alimentación, en este proceso es importante que estés preparada para ayudarlo a desarrollar su sentido del gusto y descubrir algo nuevo en cada comida.

Viernes, Julio 27, 2018 - 11:41

Tu bebé ya conoce algunos alimentos semisólidos que complementan su alimentación, en este proceso es importante que estés preparada para ayudarlo a desarrollar su sentido del gusto y descubrir algo nuevo en cada comida.

Tu bebé ya conoce algunos alimentos semisólidos que complementan su alimentación, en este proceso es importante que estés preparada para ayudarlo a desarrollar su sentido del gusto y descubrir algo nuevo en cada comida. Ten en cuenta que no debes adicionar ni sal ni azúcar a los primeros alimentos que des a tu hijo hasta que cumpla el año de edad.

 

Para desarrollar su sentido del gusto

  • Utiliza una mayor variedad de sabores dentro de su alimentación. Puedes aventurarte probando diferentes frutas, verduras y carnes que el bebé no haya probado.  Sin duda, a tu bebé le van a encantar.
  • Ofrezca a la hora de las comidas, preparaciones que contengan sabores variados como el de las carnes, verduras y frutas, para que tu bebé incorpore diferentes sabores y texturas.
  • Mide la temperatura de los alimentos en el dorso de la mano o en tu boca.

 

NESTLE® te da algunas estrategias de comportamiento que puedes utilizar durante este proceso:

 

  • Ten paciencia. Recuerda que para tu bebé este es un momento de descubrimientos. Habrá instantes en que pueda rechazar el sentarse en la silla o probar alguna papilla.
  • Empieza con una o dos cucharaditas del nuevo alimento. Si se rehusa no lo obligues a probarlo.
  • A medida que vayas experimentando con otros alimentos no dejes a un lado aquellos que tu bebé ya ha aceptado. Mezcla los nuevos con los que él ya conoce.
  • Sonríe y evita la tensión en la hora de la comida. Si tu hijo está de mal humor o recién levantado será más difícil el proceso.
  • Recuerda que a pesar de ser un momento alegre no se puede convertir en un juego. Concéntrate y no te dediques a otras labores al mismo tiempo.

 

 

Nuestra sugerencia: Los Cereales Infantiles NESTUM® son una buena opción para que el bebé pueda desarrollar el sentido del gusto. Recuerda que a esta edad puedes darle cuatro variedades diferentes de NESTUM®: Arroz, Trigo Miel, 5 Cereales y Trigo con Frutas, que le darán variedad de combinaciones al menú de cada día y que además podrás prepararlos en deliciosas recetas (si quieres conocerlas haz clic aquí XXXXX)

 

Sabías que: Los cambios no sólo estarán en el cuerpo de tu bebé, sino también en su ánimo. El gusto o el rechazo del alimento depende de cómo se sienta. Innovar y crear un buen ambiente puede que mejore su receptividad a los alimentos y de esta manera su desarrollo del gusto.

Recuerda que: La manzana le aporta vitaminas y fibra, además es bien aceptada por el sistema digestivo de tu hijo.

 

Rincón del experto: Ampliar la gama de alimentos hace que tu bebé tenga una mayor tolerancia a nuevos sabores y desarrolle su sentido del gusto. Además, esto contribuye a adquirir buenos hábitos alimenticios. Enseñarle que la hora de comida no es sólo un juego y no obligarlo a comer cuando ya está satisfecho es un buen comienzo para prevenir alteraciones alimenticias en el futuro.

 

 

 

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

  • Aprende a tu ritmo todo sobre la nutrición de tu hijo
  • Herramientas prácticas para ti y tu pequeño
  • Recibe información importante en tu correo
  • Aprende deliciosas y nutritivas recetas

¡Inscríbete aquí!

Contenido relacionado
Calificación

¿Aún no has encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.