Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

¿Cuáles son los juguetes adecuados para esta edad?

(0 Comentarios)

Ahora que tu bebé está en pleno proceso de gateo y quiere explorar todo aquellos que desconoce, es importante que determines qué juguetes estarán al alcance de sus manos y de qué manera pueden colaborar con su proceso de desarrollo mental y corporal.

Jueves, Agosto 2, 2018 - 12:26

Ahora que tu bebé está en pleno proceso de gateo y quiere explorar todo aquellos que desconoce, es importante que determines qué juguetes estarán al alcance de sus manos y de qué manera pueden colaborar con su proceso de desarrollo mental y corporal.

 

  • Los juguetes deben seguir teniendo colores fuertes y texturas variadas para estimular su sentido del tacto y la vista.
  • Puedes utilizar formas como cuadrados, triángulos y círculos, qué deban ser introducidos por huecos o que impliquen una actividad de coordinación.
  • Los juguetes que emiten sonidos de diferentes tonalidades y ritmos ayudan al desarrollo de la audición.
  • Si es posible, encuentra juguetes seguros que tu bebé pueda morder, ya que esto colabora con el proceso de dentición y masticación.
  • Los balones pequeños son muy útiles para que tu bebé, mientras gatea, intente agarrarlo y afiance su sentido del equilibrio.

 

 

Nuestra sugerencia: NESTLE® ha elaborado cereales especiales para cada momento del desarrollo de tu bebé. A los 8 meses de tu bebé puedes darle cuatro deliciosas variedades de NESTUM®: Arroz, 5 Cereales, Trigo Miel y Trigo con Frutas, que además de poderse preparar en papillas pueden ser usados como ingrediente en tus recetas caseras como por ejemplo ser mezclados con las frutas favoritas de tu hijo.  

 

Sabías que: Los juguetes en esta etapa cumplen la función básica de enseñarle a tu bebé a reconocer formas y sonidos. Sin embargo, en esta edad se dan los primeros inicios del desarrollo de la imaginación y la creatividad en el que el juego tiene un papel esencial.

 

Recuerda que: La fibra, presente en cereales como la avena y el trigo, colaboran con el proceso de digestión de tu bebé ya que funciona como una escoba que limpia las paredes intestinales y activa sus movimientos, regulando el proceso digestivo de cada día.

 

Rincón del experto: Existen juguetes en el mercado que pueden perjudicar a tu bebé y que muchas veces no tienen la advertencia escrita en sus empaques. Por esto, cuando vayas a comprarlos primero asegúrate de leer sus indicaciones, y si los tienes en casa ten en cuenta que:

 

  • Los juguetes que tienen sonidos son buenos en la medida en que no emitan ruidos estridentes demasiado agudos que puedan afectar el oído de tu bebé.
  • Algunos juguetes al romperse, incluso de plástico, quedan con bordes filudos que representan un peligro para tu hijo.
  • Los juegos para construir o armar traen partes muy pequeñas que no deben estar al alcance tu bebé, ya que pueden ser tragados y provocar atoramiento y asfixia.
  • Las bolsas plásticas, por supuesto, tampoco deben estar cerca de los niños porque pueden provocar ahogamiento.

 

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

  • Aprende a tu ritmo todo sobre la nutrición de tu hijo
  • Herramientas prácticas para ti y tu pequeño
  • Recibe información importante en tu correo
  • Aprende deliciosas y nutritivas recetas

¡Inscríbete aquí!

Contenido relacionado
Calificación

¿Aún no has encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.