Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

¿Cómo fortalecer el intestino de tu pequeño?

(0 Comentarios)

Descubre un probiótico que fortalece la flora intestinal de tu hijo

Viernes, Julio 14, 2017 - 15:51

En los niños alimentados exclusivamente con leche materna, las bifidobacterias y lactobacilos pueden estar presentes en más del 90% del total de la flora intestinal. Dentro de la familia de las bifidobacterias, el Bifidobacterium lactis BL juega un rol importante en el desarrollo del intestino y en la protección contra infecciones intestinales y contra las alergias.

Ahora está bien establecido que la composición de la flora intestinal tiene una función fundamental para la salud del bebé. La flora intestinal de los bebés alimentados al 100% con leche materna y nacidos por parto natural está caracterizada por el predominio de bifidobacterias y lactobacilos y han sido asociados con la disminución del riesgo de padecer infecciones gastrointestinales.

La colonización de bifidobacterias es un factor clave en la activación y maduración de las defensas del intestino de los recién nacidos. Y hoy en día, se reconoce que el intestino es muy importante porque es considerado el órgano de defensas más grande del ser humano.

El BL es un probiótico con beneficios importantes en el intestino. Este probiótico se encuentra en la leche materna y se adiciona también a algunos cereales infantiles que se usan para el inicio y progresión de la alimentación complementaria de los bebés. Varios mecanismos de defensa contribuyen a promover la salud a través de los efectos del BL, por ejemplo:

  • Disminuye el ingreso de bacterias y alérgenos en el intestino, porque ayuda a que el intestino esté bien desarrollado y no sea permeable a estos agentes
  • Mantiene un ambiente ácido en el intestino para que no puedan crecer las bacterias malas
  • El BL tapiza muy bien el intestino y no deja espacio para que las bacterias malas puedan adherirse en el intestino
  • Estimula a las células de defensa para que capturen y aniquilen a las bacterias malas 
  • Estimula la producción de anticuerpos tipo Inmunoglobulina A para que defiendan contra infecciones. 

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

  • Aprende a tu ritmo todo sobre la nutrición de tu hijo
  • Herramientas prácticas para ti y tu pequeño
  • Recibe información importante en tu correo
  • Aprende deliciosas y nutritivas recetas

¡Inscríbete aquí!

Contenido relacionado
Calificación

¿Aún no has encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.