Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

Arrurú mi niño

(0 Comentarios)

Cantarle canciones a tu bebé es una de las maneras más eficientes para ayudarlo a desarrollar habilidades que más adelante serán necesarias para su desarrollo como el lenguaje, la memoria y la coordinación rítmica - motora. Además, agudizan el oído y mejoran su expresión corporal.

Jueves, Agosto 2, 2018 - 12:11

Cantarle canciones a tu bebé es una de las maneras más eficientes para ayudarlo a desarrollar habilidades que más adelante serán necesarias para su desarrollo como el lenguaje, la memoria y la coordinación rítmica - motora. Además, agudizan el oído y mejoran su expresión corporal.

 

 A la hora de cantar

  • Cántale aquellas canciones de tu infancia que te traen recuerdos especiales, lo que sientas al entonarlas se transmitirá directamente a tu bebé.
  • Puedes ir enseñandole los colores, formas y nombres através de las canciones.
  • Para irse a la cama una canción de cuna, suave y tranquila, lo ayudarán a conciliar el sueño y a sentirse más cerca de ti.
  • Puedes acompañar tus canciones con instrumentos que lo ayuden a diferenciar sonidos altos, graves o estridentes.
  • Cuando cantes procura expresar sentimientos con tus músculos faciales, esto le ayudará a reconocer expresiones y más adelante en su proceso de imitación.

 

No olvides que puedes utilizar música instrumental de fondo para hablarle, leerle un cuento o simplemente para tus canciones. Una buena opción son las composiciones clásicas de Mozart o Vivaldi, o música de la nueva era que en algunas ocasiones traen sonidos de animales o de la naturaleza en general.

 

Nuestra sugerencia: El Cereal Infantil NESTUM® Arroz, recomendado a partir de los 6 meses de edad, tiene una textura suave y un delicioso sabor para que tu bebé pueda pasarlo fácilmente y disfrute de cada comida, que puedes ambientar con música suave y rítmica. Además, tiene más de 10 vitaminas y minerales, como hierro, zinc, vitaminas A y B.  Para variar su alimentación, , luego que haya probado NESTUM® Arroz, puedes darle también las variedades de Trigo Miel, 5 Cereales y Trigo con Frutas

 

Sabías que: Las canciones, al ser textos narrados musicalmente, alimentan desde los primeros meses la imaginación de tu bebé, que más adelante será vital para hábitos diarios como la lectura.

 

Recuerda que: Los alimentos que contienen hierro y vitaminas A y B colaboran con el desarrollo del sentido de la percepción, la inteligencia, la memoria y el sistema nervioso.

 

Rincón del experto: Para aquellos bebés que nacen con problemas mentales como retraso o parálisis, el canto de la madre les ayuda a estimular su funcionamiento cerebral y contribuyen para adquirir parte del desarrollo de su lenguaje y su memoria.

 

 

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

  • Aprende a tu ritmo todo sobre la nutrición de tu hijo
  • Herramientas prácticas para ti y tu pequeño
  • Recibe información importante en tu correo
  • Aprende deliciosas y nutritivas recetas

¡Inscríbete aquí!

Contenido relacionado
Calificación

¿Aún no has encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.