Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

10 cuidados que debes tener en casa con tu bebé

(0 Comentarios)

Un mundo por descubrir es el que tiene tu bebé en casa; sin embargo, aunque este es el lugar donde tal vez está más seguro, al mismo tiempo puede alojar peligros para el pequeño si no se toman las medidas necesarias.

 

Martes, Agosto 8, 2017 - 15:58

Un mundo por descubrir es el que tiene tu bebé en casa; sin embargo, aunque este es el lugar donde tal vez está más seguro, al mismo tiempo puede alojar peligros para el pequeño si no se toman las medidas necesarias.

Un accidente en casa puede suceder en cualquier momento y ningún miembro de la familia está exento, pero lo cierto es que los bebés son los más vulnerables a sufrir uno. Y es que, en sus primeros años de vida, las ganas de explorar su entorno son muy fuertes, razón por la cual papá y mamá deben tomar precauciones para que sus hijos pequeños conozcan y aprendan sobre el mundo que los rodea, pero de manera confiable.

El top 10 de un hogar seguro

1.    Evita al máximo las caídas. Revisa el estado del suelo por donde se mueve tu bebé, tratando de retirar los obstáculos existentes en su camino, las alfombras que se puedan mover fácilmente y evitando superficies resbaladizas.

 

2.    Cada cosa en su lugar. Los niños son curiosos y quieren tocarlo todo; por eso, mantén fuera de su alcance cosas que puedan ser peligrosas como utensilios de cocina, objetos cortopunzantes o herramientas. Lo ideal es tener todo en cajones y preferiblemente en estanterías altas.

 

3.    Cuidado con los tóxicos. Muchos de los accidentes en casa tienen que ver con intoxicaciones y alergias. Para evitarlos, aleja de tu bebé medicamentos y productos de belleza, limpieza y jardinería. Tampoco envase productos tóxicos en recipientes de alimentos fácilmente reconocibles por el bebé porque él podría pensar que es alimento y lo puede ingerir. Así mismo, los especialistas recomiendan que el pequeño no permanezca en sitios que han sido pintados o fumigados recientemente.

 

4.    A raya con los objetos pequeños. Un bebé es un explorador y suele llevarse a la boca casi todo lo que encuentra. Por esta razón, no dejes a la vista cosas pequeñas como botones, partes de juguetes, pilas o monedas. Estos objetos podrían ser ingeridos por el niño.

 

5.    Ojo con la cocina. Este no es un lugar para tu bebé, pero si por algún motivo está allí, asegúrate de no cocinar con él en brazos ni dejarlo en el piso si el horno está a su altura. Tampoco deje los mangos de las ollas o sartenes por fuera de la estufa porque el niño puede alcanzarlas y echarse encima el líquido caliente. Coloca estos mangos hacia el otro extremo donde el niño no los vea. Las quemaduras hacen parte de los accidentes caseros más frecuentes.

 

6.    Asegura puertas. Los machucones pueden ser habituales si no tomas las precauciones necesarias. Cierra aquellas puertas que no sea indispensable tener abiertas y ajusta cajones y gavetas.

 

7.    Cuidado con el agua. Jugar con este líquido es una tentación, pero puede ser peligroso. No dejes cerca de tu hijo recipientes profundos con agua, como baldes o canecas, y no permitas que esté solo mientras juega cerca de tinas o piscinas.

 

8.    Vigila ventanas y balcones. Estos son lugares que podrían llamar la atención de tu bebé, así que si tiene fácil acceso a los mismos lo mejor es instalar rejas protectoras para que pueda acercarse, pero sin correr peligro.

 

9.    Escaleras a prueba de bebés. Ubica barandas y vallas de seguridad para evitar que pueda llegar a los escalones cuando no está siendo vigilado.

 

10.  No lo dejes solo. Procura estar siempre pendiente de tu bebé, incluso si está en un lugar de la casa que tu consideras seguro. Recuerda que los accidentes suceden en un parpadeo.

 

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

  • Aprende a tu ritmo todo sobre la nutrición de tu hijo
  • Herramientas prácticas para ti y tu pequeño
  • Recibe información importante en tu correo
  • Aprende deliciosas y nutritivas recetas

¡Inscríbete aquí!

Contenido relacionado
Calificación

¿Aún no has encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.